Language
Sobre mí
Soy Mar Martínez. Diplomada en Relaciones Laborales y autora. Ex trabajadora de una multinacional que me enseñó mucho sobre el trabajo y mi capacidad de superación; a la que le entregué años de esfuerzo, profesionalidad y puede que demasiadas horas.
Ahora me dedico a escribir, y lo hago porque calma ese mono interior que salta más que los del Peñón de Gibraltar. Es la dopamina que relaja a ese pura sangre que galopa desbocado, y porque el día no está completo si no lo hago.
No soy vendedora, ni muy sociable (aunque pongo todo mi empeño), pero escribo porque soy egoísta y busco mi felicidad.
Ha llegado el momento de pensar en mí.
El futuro
La vida está llena de personas maravillosas a pesar de las que intentaron borrarme la sonrisa. No soy juez, así que espero que sea el tiempo quien se encargue de empolvar los malos recuerdos, y que la risa sea el mejor antídoto para cicatrizar la decepción.
Disfruto de la tranquilidad interior; el mejor descubrimiento desde que inventaron las vacaciones.
Aunque la vida nunca es como la pintan, ahora es como yo la coloreo. Y está llena de música, de palabras, de libros y películas; de personas que me sacan una sonrisa cuando menos lo espero. Personas que me sorprenden con el paso del tiempo, para bien y para mal, pero a las que les agradezco, de todo corazón, que formen o hayan formado parte de mi vida. Soy quién soy gracias a ellas.
Y pido disculpas por mi inocencia, por mi imprudente sinceridad; por haber confiado en exceso, por creer , como en las películas, que todo tiene un final… feliz. Por no ser retorcida, por mi timidez, por mi inexperiencia y mi desconfianza. Por mi torpeza… en general…
Para todas y cada una de ellas, espero que algún día encuentren lo que buscan, no lo que merecen…
Un año en la carrera de las empresas de madrid.
Disfruto desde siempre de los viajes, las experiencias y los momentos que consiguen sacarme una sonrisa.
Blog Posts
Un blog abierto a las opiniones de mundo editorial, textos de mi autoría, o artículos de actualidad, además de una selección de entradas del mundo de la auto publicación, con información sobre herramientas o fórmulas que facilitan el aprendizaje. En ningún caso manuales. Soluciones a las pequeñas y grandes dudas que casi me arrastran a tirar la toalla.
Haciendo honor a mi signo: mi decisión, coraje, energía , y por qué no decirlo orgullo , atrevimiento, ambición e incapacidad para tirar esa toalla, consiguieron que la utilizara para secar las lágrimas de mi desesperación en muchos momentos y como el ave fénix resurgir sin quemarse (me) de nuevo…
El blog irá creciendo, o eso espero, poco a poco. He querido separar las entradas de mi autoría, la experiencia en el mundo editorial y por supuesto las obras de autores consagrados en muchos casos injustamente desconocidos.
Diccionario para principiantes
Lo sé. Nadie nace sabiendo. La primera vez que me enfrenté al reto ( m. objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta), pensé que no sería capaz de plasmar en papel, con rigor y profesionalidad un libro escrito, editado y publicado exclusivamente por mí; para mi sorpresa, algunos de mis defectos me demostraron que pueden ser mis mejores aliados. Con esta selección de palabras espero aclarar las dudas o allanar el camino…
Que hay de mí...
Mi historia
Poco que contar…
Como os dije, diplomada en Relaciones Laborales, he trabajado en una multinacional hasta que llegó el punto y final.
La frase que mejor se ajusta a la decisión que revoloteaba en mi cabeza desde hace tiempo es esta:
«El que no tiene dos terceras partes de su jornada para sí mismo es un esclavo, sea lo que sea, político, comerciante, funcionario o erudito».
A veces la vida te empuja a tomar decisiones por prudencia, cobardía o necesidad. En otros, son las personas las que te empujan a tomar esas decisiones. Formo parte de ese grupo de personas que siguen buscando ese camino, nada más…