Saltar al contenido

Y ya te quería

Un minuto dura cien años…
Ni un beso en una boca ardía, ni un baile de salón en una calle estrecha; un trocito de adiós, un despertar de seda…
¿Cuántos universos hemos inventado?
Fuimos la cama del domingo, fuimos la envidia de tantos…
Si una orquesta tuviese que hablar de nosotros dos…pero…Con tanto ruido no se oyó el ruido del mar. Ella le pidió que la llevara al fin del mundo. El puso su nombre a todas las olas del mar. Se miraron un segundo…
Ella quiso barcos y él no supo qué pescar.

Canciones que son poesía.
Después de Orozco, Sanz, Mena, y tantos que me regalan felicidad me derrumbo ante Alejandro Sanz y su canción Y ya te quería.

Y mis ojos inundados por decenas de nudos que caen; porque es la canción del agua, la música de la emoción que dormía. Porque me ha recordado como en los tiempos de la pubertad, cuando me acostaba por las noches, apretaba los ojos fuerte, muy fuerte, y frotaba la lámpara de la ilusión; y sin saber como, olía a ti, escuchaba tu voz, acudías a mi sueño. Y ya te quería mucho antes de conocerte.
Porque me buscabas, me adorabas y te sentía en mi alma.
Porque desde siempre estuviste ahí. Te sabía, y sabía que estabas para mí en alguna parte, antes siquiera de buscarte en el reflejo del río.
Antes siquiera de saber que no necesitaba de noche ni amanecer porque dentro de mí vivías. Y he llorado de emoción, porque aunque no había palabras, yo las inventaba para nosotros.
Creé un universo antes que dios faenara sin descanso, pero yo ya te quería desde el mismo día que sin ser dios te di forma en mi mundo bajo las sábanas.
Y he llorado por el brillo de la lámpara, por la espera, porque el sol me quemaba, porque mi corazón ardía.
Y he llorado porque deseaba tanto volar, que me enseñaras a dejarme llevar sin agotarme entre las corrientes de la vida; por desear que los confines del mundo no terminaran en el horizonte de esas noches frías…
Y he llorado porque a pesar de todo, la inocencia de esa niña se esconde dentro de mí todavía.

 

Mar Martínez

@marprojo

Canciones que me transportan a través del tiempo. Porque la música también  es poesía. Hace mucho tiempo escribí en Muerde la manzana el capítulo El caballero de dorada armadura. Nada cambia Alejandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡!El contenido está protegido!!